Creación del caso empresarial para la actualización Oracle EBS 12.2

02/11/2021 06:26:09 PM By Francisco



    Vincular su empresa con sus clientes y proveedores ofrece visibilidad global y permite el flujo bidireccional de información comercial. Por ejemplo, sus clientes pueden configurar, fijar precios y pedir productos fácilmente en tiempo real en una tienda web; y la información del pedido fluye sin problemas a la gestión de pedidos y el envío para su cumplimiento.


    De manera similar, los proveedores pueden obtener acceso de autoservicio a pedidos, horarios y estado de pago en su portal personalizado, al que se puede acceder a través de un simple navegador web. Conectar empresas le permite responder rápidamente a las condiciones dinámicas del mercado mientras mejora su capacidad para cumplir con los compromisos del cliente.


    Gestionar un entorno heterogéneo con múltiples conexiones entre soluciones es caro y complejo. Siempre que actualice una solución de puntos, debe volver atrás y revisar todos los puntos de integración y, potencialmente, actualizar el software de integración en sí. Oracle EBS está diseñado para funcionar como un sistema integrado en una infraestructura de TI común. Por lo tanto, puede pasar información directamente de una aplicación a otra sin incurrir en costos de integración incrementales. La innovación en toda la Oracle E-Business Suite está siendo impulsada por los requerimientos comerciales actuales para las operaciones empresariales. Entonces, ¿Qué mejoras clave obtiene la organización al realizar una actualización?


    Parches en línea (Online Patching) para reducir el tiempo de inactividad

    Como ocurre con la mayoría de las actividades de mantenimiento de producción planificadas, una actualización exitosa depende en gran medida de qué tan bien definido esté el plan de actualización. Considere estas tres características:

    • La funcionalidad de parches en línea está pensada en minimizar los tiempos de inactividad por actualizaciones o parches de los Sistemas Oracle E-Business Suite 12.2.
    • Las validaciones técnicas y funcionales en un ambiente de prueba, antes de la actualización real de producción, son clave para minimizar contingencias imprevistas.
    • Optimizar el proceso de actualización consiste en tomar las decisiones correctas en la etapa de planificación y verificar estas opciones con un entorno de prueba antes de la salida en producción.


    Beneficios:

    • Los usuarios permanecen en línea mientras se aplican los parches. Tenga en cuenta, que este beneficio llega una vez que se tiene el Sistema en la versión 12.2.; durante en el proceso de actualización se tiene un periodo de ‘black out’ o baja de sistema para actualización, si usted está en versiones 11.5.x, 12.0.x o 12.1.x.
    • El tiempo de inactividad del usuario se limita a un breve período de transición
    • La ventana de mantenimiento en 12.2 es predecible
    • Las operaciones comerciales críticas y las actividades generadoras de ingresos continúan durante la aplicación de parches.


     Centros de comando empresariales para información sencilla y útil

Este beneficio está pensado para que los usuarios de aplicaciones que tienen acceso a millones de registros de transacciones y documentos adjuntos tengan visibilidad completa y certeza de que sigue a continuación en su proceso comercial. Si bien hay pantallas para ingresar y consultar datos, hay poco para guiar a los usuarios hacia los desafíos comerciales más importantes de la actualidad. Los usuarios generalmente confían en informes producidos por TI o pantallas de consulta personalizadas para identificar problemas operativos y excepciones, como pedidos atascados o proyectos retrasados. Pero estos informes a menudo reflejan datos obsoletos y no revelan las causas fundamentales. Los usuarios necesitan una forma de identificar y actuar rápidamente sobre los desafíos comerciales más importantes de la actualidad.


      Beneficios:

      • Enterprise Command Centers (ECC) permiten identificar y actuar sobre las principales prioridades sin informes operativos personalizados
      • Examinar y explorar indicadores que requieran acción con una rápida adopción por parte del usuario
      • Acceso desde dispositivos móviles o de escritorio con alto rendimiento
      • Utilizar búsquedas y filtros similares (autoaprendizaje)
      • Los datos mostrados son actualizados o recalculados con cada ejercicio, cuentan con variedad de visualizaciones y gráficos
      • "Conversación con los datos" para concretar las prioridades más importantes y tomar medidas en transacciones seleccionadas
      • Son fáciles de implementar rápidamente y sin cambios en la base de datos de Oracle E-Business Suite


      Es recomendable incluir los prerrequisitos y disponibilidad de los centros de comando que se prevén utilizar durante el ejercicio de caso de negocio analizado.


      Experiencia de usuario (UX) más moderna para una mayor productividad

      La mayoría de nuevas funciones de la interfaz de usuario son heredadas automáticamente por las aplicaciones de EBS, por lo que en versiones 12.2, solo es necesario aplicar el último paquete de tecnología de aplicaciones, para ser activadas. Algunas características sobresalientes son:

      • Interfaz de usuario de Oracle Alta
      • Encabezado global simplificado
      • Adopción de estándares HTML 5
      • Páginas de diálogo como diálogos modales


      Se habilitaron interfaces HTML alternativas a las interfaces de usuario de formulario:

      • Gestión de pedidos: Órdenes de venta / Organizadores
      • Logística: Recepción
      • Logística: Envíos y Reservas
      • Logística: Banco de trabajo de materiales
      • Logística: Gestión de tareas de almacén
      • Proyectos: Acuerdos
      • Proyectos: Banco de trabajo de capitalización de activos
      • EAM: creación y actualización de activos
      • Servicio: Contact Center
      • Servicio: Centro de despacho
      • AOL: usuarios, responsabilidades, más


      Beneficios:

      • 10 años de avances funcionales y mejoras de UX posteriores de EBS 12.1
      • Funciones comerciales nuevas y mejoradas en toda la suite


      Oracle lanzó las últimas innovaciones de E-Business Suite (EBS) 12.2.10 en septiembre de 2020. Se entregaron muchas características nuevas y mejoras que reflejan los temas de desarrollo continúo introducidos en versiones anteriores de 12.2, incluida la innovación funcional, la modernización de la interfaz de usuario y una mayor eficiencia operativa. En la siguiente figura se muestran las funcionalidades entregadas en la última liberación de mejoras:




      Beneficios

      • Innovación continua: mejoras funcionales continuas y modernización tecnológica
      • Soporte Premier a largo plazo
      • Y finalmente, los clientes deberán actualizar de versiones EBS 12.1 debido a que:
      • El soporte Premier de EBS 12.1 finaliza en diciembre de 2021
      • El único soporte disponible después de 2021 es a través de ACS [1]

    [1]https://www.oracle.com/support/advanced-customer-services/



      Conclusiones

      EBS 12.2 proporciona un valor sustancial ahora y en el futuro

      • Aplicación de parches en línea
      • Centros de comando empresarial (ECC)
      • 10 años de avances funcionales y mejoras de UX en versiones superiores de EBS 12.1
      • Innovación continua: mejoras funcionales continuas y modernización tecnológica
      • Soporte Premier a largo plazo


      Los clientes de Oracle EBS deben ir más allá de EBS 12.1

      • El soporte Premier de EBS 12.1 finaliza en diciembre de 2021
      • El soporte a partir de 2021 únicamente estará disponible a través de ACS


      Sugerencias finales

      Le recomendamos revisar de la mano de un experto las características clave de una actualización del Sistema Oracle E-Business Suite, además de ser una guía de trabajo de mejora continua para los próximos años.


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      • Planificar adecuadamente la actualización a través de 10 consideraciones clave
      • Evitar el riesgo, el estrés y las largas horas con el manejo de sus customizaciones
      • Reducir costos, incrementar la escalabilidad y simplificar su trabajo, revisando las etapas del proceso técnico de actualización