• Infraestructura y plataforma

    Obtenga una infraestructura optimizada al implementar, mejorar y consolidar los servidores, el almacenamiento y las redes para apoyar sus aplicaciones de misión crítica.

Servicios Tecnológicos

Algunos de los proyectos y servicios tecnológicos que trabajamos utilizando la herramienta son:

   

  • Servicio de evaluación de actualización técnica y hoja de ruta
  • Servicio de análisis y chequeo de estado integral
  • Servicio de diseño de arquitectura y modernización de soluciones
  • Servicio de migración y modernización de Oracle E-Business Suite
  • Servicio de migración Oracle E-Business Suite en los sistemas de ingeniería diseñados por Oracle  
  • Servicio de movilidad y modernización Oracle E-Business Suite en Oracle Compute Cloud Service “Move to Cloud”.
  • Servicio estrategias de alta disponibilidad y sitios alternos
  • Servicio de soporte remoto y sitio


Las opciones de servicio están diseñadas para evitar interrupciones críticas y minimizar el tiempo de inactividad, manteniendo su proyecto dentro del cronograma y el presupuesto acordados.

Soporte Avanzado


Problemas como interrupciones de servicio y tiempo de respuesta son problemáticas a las que cualquier compañía puede enfrentarse; para apoyar a su mitigación utilizamos herramientas y procedimientos para prever, minimizar y corregir el impacto ante cualquier incidente.


Ofrecemos un sistema de atención y soporte en materia de base de datos (DBA y Sysadmin) que esté acorde con las expectativas del negocio con un costo y niveles de servicio predecibles, el cual se ofrece en dos modalidades:

  • Soporte directo al equipo de TI (Infraestructura) del cliente para atender los temas de emergencia y alta prioridad bajo un esquema de bolsa de horas mensuales.
  • Soporte total en el cual se cuenta con un DBA de tiempo completo con una iguala mensual.

Plan de continuidad del negocio


Es fundamental que un sistema de información esté disponible, es decir, al momento que un usuario necesite una pieza de información disponga de ella.  En FIT Consulting tenemos muy claro que para nuestros clientes es indispensable que esta pieza no se convierta en una pérdida, ya sea pérdida de imagen, pérdida de información o pérdida económica.


Para ello ayudamos a nuestros clientes a mantener planes de continuidad de negocio que incluyen planes de contingencia y de recuperación de desastres.  Habilitamos desde un modelo Real Application Cluster (RAC) hasta un Arquitectura de Máxima Disponibilidad (MAA).


Proporcionamos servicios y apoyamos con planes de “Disaster Recovery” (DRP) para aquellos clientes que tienen la necesidad de estar preparados y actuar en caso de falla o recuperar entornos Oracle que han sufrido algún percance tecnológico.

Optimización de Licenciamiento

Puede parecer que el hecho de licenciar un producto X o Y, no deja más opciones. Pero la realidad del mercado es compleja, cada cliente tiene sus particularidades y la combinación de los diferentes productos Oracle en cada implantación es diferente.


Somos expertos en múltiples implantaciones de sus productos, y tenemos expertos en el equipo de licenciamiento Oracle, proporcionamos a nuestros clientes el apoyo para la realización de pre-auditorias de licencias, que permiten mantener el nivel de licenciamiento de los productos Oracle al día y conforme a las políticas de Oracle, y así mismo, reducir sus costes de adquisición y mantenimiento.


Estos servicios pueden ser basados en una necesidad concreta, o también basados en un proceso periódico preventivo (semestral, anual) que permita mantener en una situación óptima en el licenciamiento de la compañía.