HCM Human Resources Core Cloud - Descripción de la solución

22/06/2023 10:00:00 AM By Francisco

HCM Human Resources Core Cloud

    Introducción


    FIT Consulting puede ayudar a la implementación o mejora de su Oracle Core HR Cloud, que permitirá a su organización responder rápidamente a los cambios en el entorno empresarial, aumentar la productividad a través de la colaboración y permitir el intercambio de información entre sus diferentes departamentos.


    Tipo

    • Implementación, rollout o soporte

    Objetivo

    Este documento le brinda una descripción general del conjunto de soluciones de servicios en la nube de HCM Global Core HR Cloud entregado, utilizando una metodología base del fabricante Oracle. Esta metodología permite una rápida habilitación de HCM Global Core HR Cloud. Siguiendo una práctica comercial líder y una metodología estándar respaldada por documentación integral, le permitirá obtener una única solución global de recursos humanos en toda su organización para involucrar a sus empleados, alinear los procesos comunes de recursos humanos y promover una cultura de cumplimiento.


    Descripción detallada

    A través de la implementación eficaz o si ya cuenta con procesos base implementados de HCM Global HR Core Cloud, le permitirá a su organización utilizar una única solución global de recursos humanos para involucrar a sus empleados, alinear los procesos comunes de recursos humanos y promover una cultura de cumplimiento.


    Con Global Core HR Cloud Service, puede;

     Consolidar y administrar los departamentos de Recursos Humanos de manera global y local. Puede desplegar e implemente las capacidades de Recursos Humanos completas, ya que esta solución cuenta permite alinear un modelo global, incluyendo la mayor parte de los países, jurisdicciones e industrias, usando un solo sistema.

     Optimizar su organización, incluida una implementación y cambios organizativos a gran escala, así como el modelado y la generación de informes para impulsar una mejor toma de decisiones. Tiene una gran ventaja de análisis predictivo en contexto,

    • Involucre y empodere a su fuerza laboral a través de formas simples y rápidas de acceder a la información de recursos humanos desde cualquier dispositivo.

     Podremos implementar en conjunto procesos de recursos humanos simples que brinden una experiencia de usuario simple, basada en definiciones y configuraciones de roles sin sacrificar ninguna funcionalidad de recursos humanos.

    La implementación de HCM Cloud Core HR incluye la siguiente funcionalidad:

    Recursos humanos

     Ciclo de vida del trabajador (Worker Lifecycle): contrate, administre y despida trabajadores de manera efectiva de acuerdo con la legislación y las prácticas globales comunes.

     Empleo (Employment): administre de manera eficiente el empleo, los puestos y los trabajos, incluidas las asignaciones globales.

    • Información de los empleados (Employee Information): brinde a los empleados la capacidad de administrar su información personal y a los gerentes con visibilidad de la información laboral relevante de su equipo. Los especialistas en recursos humanos también tienen la posibilidad de ver y modificar la información de los empleados.

     Recursos humanos globales y locales (Global and Local HR): aproveche la funcionalidad legislativa para operar de manera efectiva en la mayoría de países y jurisdicciones

     Apoyo a la industria y los sindicatos (Industry and Union Support): simplifique la gestión de acuerdos industriales, sindicales, laborales colectivos y de trabajadores únicos con procesamiento basado en reglas.

                                    

    Directorio de la fuerza laboral (Workforce Directory) que incluye lo siguiente:

     Fácil acceso a la información del equipo desde su tablero en la oficina o desde su teléfono móvil.

     Capacidad para compartir y ver información pública de empleados (p. ej., información de contacto, áreas de especialización y perfiles de redes sociales) para fomentar la colaboración con otros empleados.

     Visualización de su estructura organizacional y colaboración con más miembros.

                                    

    Workforce Predictions está totalmente integrado con Recursos Humanos y además le brinda la posibilidad de:

     Utilizar talento predictivo “N-Box” para predecir el rendimiento y la deserción de personas y equipos utilizando indicadores actuales e históricos.

    • Realice análisis de escenarios hipotéticos utilizando análisis en contexto diseñados para que los usuarios comerciales generen nuevos conocimientos.

     Ajuste cientos de atributos pre-construidos que facilitan la creación de planes y modelos predictivos nuevos y existentes.

                                    

    Workforce Predictions se incluye en la implementación de Core HR con una funcionalidad estándar lista para usar disponible para su uso. El soporte para crear modelos predictivos, escenarios hipotéticos o definir indicadores predictivos estará disponible como un servicio opcional.

                                    

    Workforce Modeling también está completamente integrado en Recursos Humanos y le permite:

     Modele escenarios comerciales como reorganizaciones, adquisiciones y otros cambios organizacionales que impacten el negocio.

     Ver los factores, los costos y el impacto de las transferencias y reorganizaciones laborales de los empleados antes de que sucedan.

    •  Implemente la gestión de cambios rápidamente mediante una herramienta de flujo de trabajo de aprobación sencilla e intuitiva.

                                    

    Workforce Modeling se implementa como parte de la implementación de Core HR. La funcionalidad estándar lista para usar está disponible para su uso como resultado de la implementación. El soporte adicional para usar esta funcionalidad está disponible como un servicio opcional.

    La configuración de seguridad impulsa tres vistas distintas del sistema: especialista en recursos humanos, gerente de línea y empleado.

                                    

    Además de lo anterior, el conjunto de soluciones Global Core HR también ofrece:

      Un conjunto de flujos de trabajo según sus necesidades.

     Un conjunto de informes: es posible parametrizar los informes entregados según sus necesidades comerciales específicas. También es posible, que desee o requiera desarrollar algunos informes o, si lo prefiere, solicite recursos de consultoría para trabajar junto con su propio personal para que puedan realizar los informes ellos mismos.

     La solución de servicios en la nube de HCM Global Core HR se entrega con un conjunto de informes estándar y, dado que la aplicación le permite personalizar los informes para reflejar los requisitos específicos de su empresa, se incluye una cantidad adicional de asistencia. Esto queda a su discreción y puede tomar la forma de construir algunos informes personalizados para usted o transferir conocimientos para permitir que los usuarios creen informes de forma independiente. 

      La lista definitiva de los informes estándar que se habilitarán para respaldar los procesos incluidos en este conjunto de soluciones se le entrega al inicio del proyecto. Estos pueden actualizarse en versiones posteriores del producto Cloud.

                                    

    Puede contactarnos para una asesoría puntual acerca de los procesos de negocio soportados e informes estándar cargados.

    Ventajas

    HCM Global HR Core ofrece las siguientes 5 principales ventajas:

        • Planificación y optimización de la plantilla de fuerza de trabajo.
        • Soporte para recursos humanos globales, locales y por sector.
        • Autoservicio inteligente para empleados y responsables.
        • Vinculación fluida y guiada.
        • Un área de recursos humanos basada en datos.
                      

    Además, obtendrá un sistema de recursos humanos con:

        • Información individual y de equipo
        • Vinculación y desvinculación
        • Gestión de puestos
        • Documentos de registro
        • Sindicatos y reglas sindicales
        • Aspectos destacados del directorio y de los empleados
        • Gestión de bajas y ausencias
        • Ventajas
        • Predicciones de plantilla
        • Modelado de la plantilla
        • Mis competiciones
        • Navegación inteligente y acciones rápidas
        • Personalización e informes

    Industrias aplicables

    La solución es aplicable en todas las industrias; no hay variaciones "específicas de industria".

    Tecnología / requisitos previos

    Para habilitar este conjunto de soluciones, primero debe haber adquirido suscripciones de Oracle Cloud Service para las siguientes aplicaciones de Oracle:

    • Oracle Human Capital Management Cloud Service
    • Oracle Integration Cloud Service (opcional recomendado)

    Integración

    La siguiente tabla muestra las integraciones de datos que se habilitarán en la entrega de este conjunto de soluciones.


    Integración

    Descripción

    Payroll Extract

    Un extracto de nómina genérico saliente que contiene los campos de datos comúnmente requeridos para enviar al sistema de nómina

    Carga de Datos

    La siguiente tabla muestra las cargas de datos que se ejecutarán como parte de este conjunto de soluciones. La ejecución estándar ocurrirá en función de los cargadores de datos basados en archivos disponibles (importaciones de datos).


    Data Load

    Descripción

    Data Migration

    Carga de datos de los datos actuales de los empleados para impulsar los procesos dentro del alcance. La migración de datos históricos se incluye en el modelo de precios como una variable de precios.

    Duración de la implementación

    Por lo general, lleva 12-14 semanas implementar los activos estándar para esta solución. Se prevé un proyecto utilizando la metodología TCM para su adopción. Esto no incluye actualizaciones y adiciones específicas del cliente.

    Servicios opcionales

    Las organizaciones que estén considerando el conjunto de soluciones de recursos humanos básicos globales también pueden considerar las siguientes opciones para completar, mejorar o agregar a esta funcionalidad.


    SERVICIOS OPCIONALES

    DESCRIPCIÓN

    Pre-built integration

    FIT Consulting ofrece varias opciones de integración predefinidas: SAP (saliente), NetIA/Active Directory y otras.

    Customer specific integration

    FIT Consulting ayuda a crear integraciones entrantes o salientes personalizadas basadas en las tecnologías Oracle Cloud disponibles.

    Country localization and roll-out

    Es posible implementar este conjunto de soluciones en uno o varios países.

    Complex Workflows

    Los flujos de trabajo complejos, no incluidos en este conjunto de soluciones, se pueden acomodar como una opción adicional.

    Position Management

    Esto se puede incluir en el modelo de precios variables.

    Enhanced Security

    Además de los 3 roles estándar, se pueden agregar roles de seguridad personalizados.

    Training Options

    El historial de datos de los empleados se puede migrar como un servicio adicional. Los detalles de los datos que incluye este servicio se definirán con usted.

    Employee Data History Migration

    El soporte para configurar esta funcionalidad o definir predictores o escenarios hipotéticos para proporcionar predicciones únicas para su organización está disponible como un servicio opcional. Si se selecciona esta opción, esta pieza se analizará y estimará por separado.

    Workforce Predictions

    El soporte para configurar esta funcionalidad o definir factores y crear modelos únicos para su organización está disponible como un servicio opcional. Si se selecciona esta opción, esta pieza se analizará y estimará por separado.

    Workforce Modelling

    El soporte para configurar esta funcionalidad o definir factores y crear modelos únicos para su organización está disponible como un servicio opcional. Si se selecciona esta opción, esta pieza se analizará y estimará por separado.

    Language Packs

    Oracle proporciona los siguientes paquetes de idiomas compatibles con el sistema Oracle HCM Cloud. Los paquetes admitidos son:

                                    

    Árabe, chino (simplificado), chino (tradicional), checo, danés, holandés, finlandés, francés (europeo), francés (canadiense), alemán, hebreo, húngaro, italiano, japonés, coreano, noruego, polaco, portugués (brasileño), rumano, ruso, español (europeo), sueco, turco

    Configuration in Languages other than English

    La configuración en idiomas que no sean inglés se calculará por separado y puede generar un costo adicional.

    Procesos que son impactados

    Los principales procesos de administración de personal son:

    ·                Contractar un empleado o subcontratado

    ·                Ascender

    ·                Terminar

    ·                Transferir

    ·                Cambio de datos personales

    Los procesos se pueden iniciar desde varios puntos del sistema:

    ·                Diagrama de la organización

    ·                Pantalla de mi equipo

    ·                Auto servicio

    Macro Flujo

    El proceso de los negocios de administración del ciclo de vida de la fuerza laboral cubre todas las etapas de una asociación de los trabajadores con la empresa, desde la creación del registro de persona a través de la terminación de las relaciones de trabajo.





    Sugerencias finales

    Le recomendamos revisar de la mano de un experto las características clave de su implementación ya que los servicios de adopción de la nube son una parte integral del enfoque de los servicios brindados y que ayuda a los clientes a desarrollar una estrategia de adopción de la nube, que abarca una estrategia de comunicación, una estrategia de capacitación y una estrategia de soporte al usuario. Un Análisis de Impacto en el Negocio será la base para definir estas estrategias. Los servicios de adopción de la nube permitirán que la organización del cliente adopte los cambios que generará la implementación de la solución Oracle Cloud. El enfoque en todo momento es que el cliente obtenga un beneficio óptimo de la aplicación al usarla como se pretendía y al permitir que los usuarios adopten la solución con éxito.