HCM Cloud Absences - Descripción de la solución

27/07/2023 09:00:00 AM By Francisco

HCM Cloud Absences 

Introducción

Con apoyo de especialistas en las soluciones de Oracle HCM en la nube, FIT Consulting le ayudará con la implementación o mejora de su sistema de ausencias de empleados y que sin duda le permitirá a su organización responder rápidamente a los cambios en el entorno empresarial, aumentar la productividad a través de la colaboración y permitir el intercambio de información entre sus diferentes departamentos de gestión de recursos humanos.

Tipo

• Implementación, rollout o soporte

Objetivo

Este documento le brinda una descripción general de los servicios que FIT Consulting le brinda para su sistema HCM Cloud Absences entregado, utilizando una metodología estándar del fabricante Oracle. Esta metodología permite una rápida habilitación de HCM Cloud Absences. Siguiendo una práctica comercial líder y una metodología estándar respaldada por documentación integral, le permitirá obtener una única solución global de recursos humanos en toda su organización para involucrar a sus empleados, alinear los procesos comunes de recursos humanos y promover una cultura de cumplimiento.

Descripción detallada

La gestión de ausencias permite a una organización registrar, mantener e informar sobre las ausencias en un área unificada. Este conjunto de soluciones define como una organización puede capturar, rastrear y procesar sus requerimientos de ausencia mientras asegura el cumplimiento legal y de la empresa para beneficiar mejor a una organización y sus empleados. Con Gestión de Ausencias podrá:

  Consolidar y gestionar las ausencias para cumplir con una amplia gama de requisitos globales y locales en una variedad de países, legislaciones e industrias.

  Optimizar su organización mediante la creación de una solución directa, aumentando el compromiso de toda la empresa y aprovechando el análisis predictivo en contexto, así como el modelado y la generación de informes para impulsar una mejor toma de decisiones.

  Involucrar y empoderar a su fuerza laboral a través de formas simples y rápidas de ingresar ausencias desde cualquier dispositivo

  Gestionar el cumplimiento de las normas legales

  Establecer un sistema unificado que se pueda integrar perfectamente con Oracle Cloud Payroll


El conjunto de soluciones de gestión de ausencias utiliza la siguiente funcionalidad:

  Tipos de ausencia: para definir la naturaleza de la ausencia que se está tomando. Estos pueden estar restringidos por país, ya que diferentes tipos de ausencia pueden ser relevantes para diferentes países. Los tipos de ausencia se pueden crear con reglas para determinar cómo se pueden registrar y gestionar las ausencias, como, por ejemplo:

·  Quién puede ingresar la ausencia: empleado, gerente de línea y/o un administrador/usuario de recursos humanos

·  Unidad de medida de las ausencias, p.e. horas, días

·  Aprobaciones requeridas para cada tipo de ausencia

·  'Opciones de visualización' para cada tipo de ausencia, por lo que se pueden utilizar diferentes campos, mensajes de advertencia o procesamiento

  Planes de ausencia: están asociados con los tipos de ausencia y se utilizan para determinar los derechos, los saldos y el pago de las ausencias registradas. Los planes de ausencia se pueden dividir en cuatro categorías:

·  Plan de acumulación: permite a los empleados acumular tiempo para tomar vacaciones pagadas, p. Vacaciones

·  Plan de calificación: los empleados califican para un plan y reciben pagos durante el período de ausencia, p. Licencia de maternidad

·  Plan compensatorio: haga un seguimiento del tiempo compensatorio ganado que se puede usar para el tiempo libre, en lugar de pagarle al empleado horas extras, p.e. descanso compensatorio.

·  Sin derecho: para realizar un seguimiento de las ausencias pagadas y no pagadas sin saldos ni derechos, por ejemplo, licencia no pagada

·  Los planes de ausencia se pueden usar para definir reglas adicionales, como reglas de transferencia, reglas de desembolso y reglas de recuperación para ausencias específicas.

  Motivos de ausencia se utilizan para proporcionar detalles adicionales sobre por qué se tomó una ausencia, que luego se asocian con el tipo de ausencia. Estos pueden ser ingresados por el usuario al registrar una ausencia específica

  Reglas de elegibilidad proporcionan criterios que se pueden definir para determinar qué grupo de personas en la empresa son elegibles para un tipo/plan de ausencia específico.

  Horarios de trabajo y eventos del calendario para determinar la disponibilidad de un trabajador. Esta información se puede utilizar para calcular la duración de las ausencias, en función de las horas de trabajo del empleado.

  Se pueden configurar reglas detalladas adicionales para envíos y cálculos de ausencias a través de fórmulas rápidas, que se pueden agregar a los tipos y planes de ausencia. Estas reglas pueden tener en cuenta las diferencias en duración, validación, elegibilidad y acumulaciones

Ventajas

Gestión de Ausencias proporciona una herramienta versátil que se puede adaptar para satisfacer todas las necesidades y requisitos del negocio. Sin embargo, aunque el marco basado en reglas de gestión de ausencias es muy flexible, no es recomendable intentar automatizar niveles complejos de validaciones y reglas comerciales. Esta consideración se aplica además a los requerimientos legales y las implicaciones de la legislación local dentro de la gestión de ausencias.


El conjunto de soluciones de gestión de ausencias se entrega con un conjunto de informes estándar y, dado que la aplicación le permite personalizar los informes para reflejar los requerimientos específicos de su empresa, se incluyen es posible, durante la implementación, realizar una transferencia de conocimientos para que los usuarios puedan crear informes de forma independiente.


El alcance de este conjunto de soluciones se compone de la configuración de un número predefinido de planes de ausencia de acumulación, calificación y derechos. Habrá un número predefinido de tipos de ausencia que se correspondan con cada uno de los planes de ausencia mencionados. Si se requieren más de los Planes o tipos de ausencia mencionados, hay variables referenciales para este conjunto de soluciones, que es viable definir durante las fases correspondientes.

Industrias aplicables

La solución es aplicable en todas las industrias; no hay variaciones "específicas de industria".

Tecnología / requisitos previos

El producto en la nube al que se hace referencia en el conjunto de soluciones de HCM Cloud Absences debe aprovisionarse correctamente antes de la entrega de esta solución.:

·  Oracle Human Capital Management Cloud Service

Integración

La siguiente tabla muestra las integraciones de datos que se habilitarán en la entrega de este conjunto de soluciones.

Integración

Descripción

Core HCM

Este módulo es parte del módulo Core HCM, y los registros de ausencia se incluyen en el extracto de nómina genérico que forma parte del conjunto de soluciones Core HR

Time and Labor

La gestión de ausencias se puede integrar con Time & Labor dado que también se implementa Time & Labor Solution Set.

Carga de Datos

La siguiente tabla muestra las cargas de datos que se ejecutarán como parte de este conjunto de soluciones. La ejecución estándar ocurrirá en función de carga de datos basados en archivos disponibles (importaciones de datos).

Data Load

Descripción

Absence Entries

All absence entries within the current year

Accrual Balances

All accrual balances within the current year

Duración de la implementación

Por lo general, lleva 10-12 semanas implementar los activos estándar para esta solución. Se prevé un proyecto utilizando la metodología TCM para su adopción. Esto no incluye actualizaciones y adiciones específicas del cliente.

Servicios opcionales

Las organizaciones que estén considerando el conjunto de soluciones de recursos humanos básicos globales también pueden considerar las siguientes opciones para completar, mejorar o agregar a esta funcionalidad.

Servicios Opcionales

Descripción

Oracle Time & Labor

Si está habilitado, los empleados pueden ingresar el tiempo trabajado y las ausencias a través de su tarjeta de tiempo en lugar de a través de dos páginas separadas. Además, hay una funcionalidad de vista de equipo donde los colegas pueden ver los períodos de ausencia planificados. Oracle Time & Labor es un módulo HCM independiente e incurrirá en costos adicionales por licencias y configuración.

Additional Complex Calculation Rules

Para los clientes que tienen reglas de cálculo complejas, la consultoría de Oracle puede configurar estas reglas adicionales, sin embargo, puede generar un costo adicional.

Language Packs

Oracle proporciona los siguientes paquetes de idiomas compatibles con el sistema Oracle HCM Cloud. Los paquetes admitidos son:

 

Árabe, chino (simplificado), chino (tradicional), checo, danés, holandés, finlandés, francés (europeo), francés (canadiense), alemán, hebreo, húngaro, italiano, japonés, coreano, noruego, polaco, portugués (brasileño), rumano, ruso, español (europeo), sueco, turco

Configuration in Languages other than English

La configuración en idiomas que no sean inglés se calculará por separado y puede generar un costo adicional.

Procesos que son impactados

Los principales procesos de administración de ausencias son:

    • · Mantener inscripciones de ausencia
    • · Programar y registrar ausencias
    • · Gestionar el procesamiento de ausencias
    • · Informe y analice los datos de ausencia

 

Además, los procesos se pueden generar con una navegación simplificada, paneles de información en tiempo real, flujos de procesos que están integrados con el análisis de datos.

Macro Flujo

El proceso de negocio de administración de ausencias cubre todas las etapas desde la administración, preparación/solicitud y mantenimiento de ausencias.


  

Sugerencias finales

Le recomendamos revisar de la mano de un experto las características clave de su implementación ya que los servicios de adopción de la nube son una parte integral del enfoque de los servicios brindados y que ayuda a los clientes a desarrollar una estrategia de adopción de la nube, que abarca una estrategia de comunicación, una estrategia de capacitación y una estrategia de soporte al usuario. Un Análisis de Impacto en el Negocio será la base para definir estas estrategias. Los servicios de adopción de la nube permitirán que la organización del cliente adopte los cambios que generará la implementación de la solución Oracle Cloud. El enfoque en todo momento es que el cliente obtenga un beneficio óptimo de la aplicación al usarla como se pretendía y al permitir que los usuarios adopten la solución con éxito.