HCM Cloud Benefits
Introducción
Con apoyo de especialistas en las soluciones de Oracle HCM en la nube, FIT Consulting le ayudará con la implementación o mejora de su sistema de beneficios a empleados y que sin duda le permitirá a su organización responder rápidamente a los cambios en el entorno empresarial, aumentar la productividad a través de la colaboración y permitir el intercambio de información entre sus diferentes departamentos de gestión de recursos humanos.
Tipo• Implementación, rollout o soporte ObjetivoEste documento le brinda una descripción general de servicios para la solución HCM Cloud Benefits, utilizando la metodología estándar de Oracle para este tipo de iniciativas. Esta metodología permite una rápida habilitación de HCM Cloud Benefits. Siguiendo una práctica comercial líder y una metodología estándar respaldada por documentación integral, le permitirá obtener una única solución global de recursos humanos en toda su organización para involucrar a sus empleados, alinear los procesos comunes de recursos humanos y promover una cultura de cumplimiento. Descripción detalladaOracle Fusion Benefits es un producto global flexible para ser configurado y que permite a las organizaciones evolucionar y adaptarse a las necesidades únicas de su fuerza laboral. Es una parte integral de cualquier paquete de compensación total. Los beneficios pueden ofrecer planes tradicionales de "talla única" y planes altamente complejos que son dirigidos a diferentes segmentos de la fuerza laboral con diferentes paquetes de beneficios. El sistema cuenta con un autoservicio de beneficios, el cual presenta al empleado un proceso intuitivo que lo guía a través de la selección de sus beneficios. También, los empleados pueden revisar y actualizar sus contactos como parte del proceso guiado de inscripción y seleccionar dependientes y/o beneficiarios al final del proceso de inscripción. El conjunto de soluciones que se ofrece es: - Una jerarquía de objetos de beneficios que se puede completar en cuatro niveles diferentes: programas, tipos de planes, planes y opciones. Un programa es un paquete de ofertas de beneficios definido en la parte superior de la jerarquía; un Tipo de plan se usa para asignar una categoría a los Planes de Beneficios, mientras que un Plan es una oferta específica dentro de un tipo de plan y está disponible para la inscripción. Una Opción es una opción elegible dentro de un plan o tipo de plan. - También incluye la configuración de eventos de vida; Un evento de vida es cualquier cambio en una persona que tenga un impacto en su elegibilidad o en los cálculos de costos para los beneficios. Estos pueden incluir eventos de empleo como nuevas contrataciones, promociones, despidos y transferencias; eventos de la vida personal, como estado civil y cambios de dirección; y eventos basados en el tiempo, como cambios en la edad y la duración del servicio. - Definir diferentes programas de beneficios que incluyen varios planes. Los planes de beneficios que comparten reglas de elegibilidad e inscripción similares se pueden agrupar según los tipos de planes. La elegibilidad se determina individualmente, según las reglas configuradas, para cada empleado. HCM Benefits está integrado en Core HR Solution Set y, por lo tanto, la información personal y laboral del empleado junto con los eventos de vida relevantes del empleado en Core HR se detectan y procesan automáticamente. - Admitir todos los tipos de procesamiento de inscripción a pedido, automático, basado en eventos de vida e inscripción programada/abierta. Se pueden definir reglas para ampliar la inscripción actual, cancelar la inscripción actual y aplicar la inscripción predeterminada en circunstancias específicas. - Centro de Servicios de Beneficios, una herramienta utilizada por el Especialista en Beneficios en la oficina administrativa para apoyar a los empleados.
VentajasEl proceso de negocio de beneficios le permitirá a su organización: • Extender los beneficios a los empleados de su organización además de la compensación • Automatizar la administración de las políticas corporativas con respecto a la elegibilidad, inscripción, tarifas y coberturas. • Definir el diseño del plan y programa de beneficios. • Llevar a cabo inscripciones sin restricciones o basadas en eventos de vida para participantes, procesamiento por lotes e informes. • Habilitar la inscripción de autoservicio para los participantes de beneficios. • Administrar los cambios continuos de inscripción de participantes, la designación de dependientes, la designación de beneficiarios, las certificaciones y los elementos de acción. • Administrar la inscripción abierta anual.
Además, la funcionalidad Fusion Benefits permite al usuario crear una aplicación basada en reglas donde los objetos de configuración se pueden reutilizar en diferentes legislaciones. Las características de los beneficios incluyen: • Posibilidad de configurar la elegibilidad de uno o varios Programas. • Capacidad para configurar la elegibilidad del programa y el plan independiente "Plan no en el programa" • Inscripciones en modalidad de evento de vida y diseño de planes sin restricciones. • Los participantes pueden activar por sí mismos ciertos eventos de la vida, como "re-ubicación" o "nacimiento de un hijo", si estos han sido configurados previamente. • Presentación de las regiones de designación de Dependientes y Beneficiarios en la misma página de selección de objetos de compensación. • Capacidad para ingresar información de los beneficiarios de forma libre, si está configurado. • Visualización de los contactos del representante de beneficios y fácil acceso a la mensajería. Industrias aplicablesLa solución es aplicable en todas las industrias; no hay variaciones "específicas de industria". Tecnología / requisitos previosEl producto en la nube al que se hace referencia en el conjunto de soluciones de HCM Cloud Benefits, debe aprovisionarse correctamente antes de la entrega de esta solución:
IntegraciónLa siguiente tabla muestra las integraciones de datos que se habilitarán en la entrega de este conjunto de soluciones.
Carga de DatosLa siguiente tabla muestra las cargas de datos que se ejecutarán como parte de este conjunto de soluciones. La ejecución estándar ocurrirá en función de los cargadores de datos basados en archivos disponibles (importaciones de datos).
Duración de la implementaciónPor lo general, lleva 10-12 semanas implementar los activos estándar para esta solución. Se prevé un proyecto utilizando la metodología TCM para su adopción. Esto no incluye actualizaciones y adiciones específicas del cliente. Servicios opcionalesLas organizaciones que estén considerando el conjunto de soluciones de recursos humanos básicos globales también pueden considerar las siguientes opciones para completar, mejorar o agregar a esta funcionalidad.
Procesos que son impactadosLos principales procesos de administración de beneficios son: · Administrar planes de beneficios, programas y eventos · Mantener inscripciones de beneficios · Beneficios Electos Los procesos se pueden iniciar desde varios puntos del sistema: · Flujos estándar del modulo · Pantalla de mi equipo · Autoservicio del personal Macro FlujoEl proceso de los negocios de administración del ciclo de vida de administración de beneficios del empleado, que se genera desde la definición de los planes hasta la automatización en el cálculo de nómina.
|
Sugerencias finales
Le recomendamos revisar de la mano de un experto las características clave de su implementación ya que los servicios de adopción de la nube son una parte integral del enfoque de los servicios brindados y que ayuda a los clientes a desarrollar una estrategia de adopción de la nube, que abarca una estrategia de comunicación, una estrategia de capacitación y una estrategia de soporte al usuario. Un Análisis de Impacto en el Negocio será la base para definir estas estrategias. Los servicios de adopción de la nube permitirán que la organización del cliente adopte los cambios que generará la implementación de la solución Oracle Cloud. El enfoque en todo momento es que el cliente obtenga un beneficio óptimo de la aplicación al usarla como se pretendía y al permitir que los usuarios adopten la solución con éxito. |