HCM Oracle Performance Management - Descripción de la solución

03/07/2023 09:30:00 AM By Francisco

HCM Oracle Performance Management Cloud

    Introducción

    La implementación exitosa, acorde a sus necesidades, de la herramienta de gestión de desempeño en la nube, permitirá a su organización responder rápidamente a los cambios en el entorno empresarial, aumentar la productividad a través de la colaboración y permitir el intercambio de información entre sus diferentes departamentos.

Tipo

• Implementación, rollout o soporte

Objetivo

Este documento le brinda una descripción general del conjunto de soluciones de Oracle Performance Management Cloud Service (Performance Management) entregado, utilizando la metodología estándar de Oracle. Aprovechar esta metodología permite una rápida implementación de la gestión del desempeño para automatizar completamente el proceso de desempeño y brindar a los ejecutivos, gerentes y empleados información valiosa e inmediata sobre la progresión del desempeño de la fuerza laboral y su alineación con los objetivos organizacionales.

Descripción detallada

Performance Management está diseñado para ayudar a los empleados, gerentes y líderes empresariales con una evaluación puntual del rendimiento de los trabajadores y brinda a las organizaciones la capacidad de configurar el proceso de rendimiento para que coincida con sus prácticas comerciales. Una experiencia de usuario líder en la industria permite a los empleados y gerentes ver fácilmente dónde están y moverse sin problemas a través del proceso. La orientación y el apoyo a la toma de decisiones se brindan a los usuarios en contexto para ayudarlos a completar las evaluaciones de manera fácil e inteligente.

El conjunto de soluciones de gestión del rendimiento se entrega con un conjunto de informes estándar y, dado que la aplicación le permite personalizar los informes para reflejar los requisitos específicos de su empresa, se incluye una cantidad adicional de asistencia. Esto queda a su discreción y puede tomar la forma de construir algunos informes personalizados para usted o transferir conocimientos para permitir que los usuarios creen informes de forma independiente.

Las características clave de Oracle Performance Management Cloud incluyen:

 Flujos de proceso y contenido configurables para satisfacer las necesidades de su negocio

 Comentarios de reconocimiento (feedback), en tiempo real a cualquier persona en cualquier momento

 Documentos de registro para que los gerentes faciliten las conversaciones sobre desempeño y desarrollo con sus empleados

 Perfecta integración con Workforce Compensation, que respalda una sólida cultura de desempeño y recompensas. Esta característica depende de la compra de las licencias asociadas y la implementación de Workforce Compensation

 Vista ejecutiva de la finalización de tareas de desempeño, distribución de calificaciones, calificaciones de gerentes y detalles de desempeño

 Experiencia de usuario reflexiva que proporciona información de apoyo útil para evaluar competencias y objetivos

 Enlace a los procesos de revisión de talentos y planificación de la sucesión, lo que brinda un enfoque integral para identificar y tomar medidas para retener a los empleados de alto rendimiento.

Ventajas

  La implementación de esta herramienta proporciona 3 procesos básicos comunes a la mayoría de los empleadores:

· Evaluación Anual de Desempeño

· Revisión de medio año

· Mejora del rendimiento


 Los perfiles de elegibilidad por documento se incluyen dentro del conjunto de soluciones, lo que permite al cliente distinguir, si es necesario, entre 2 o 3 grupos separados de empleados (p. ej., sindicalizados/no sindicalizados, altos ejecutivos/no altos ejecutivos). Tenga en cuenta los siguientes puntos relacionados con el contenido del documento de rendimiento.

· Las competencias se pueden incorporar automáticamente en el documento de rendimiento si se configuran las competencias específicas del puesto en Profile Management. Las competencias también se pueden agregar manualmente de forma ad hoc al documento de desempeño de un empleado.

· Las Metas de Desempeño y las Metas de Desarrollo se pueden incorporar automáticamente en el Documento de Desempeño. Un requisito previo para esta función es la compra e implementación del conjunto de soluciones de gestión de objetivos y la definición de objetivos en ese módulo. Los objetivos también pueden agregarse ad-hoc al propio documento de desempeño. La entrada de objetivos ad hoc deberá agregarse manualmente para cada documento de desempeño por parte del gerente/empleado.

  La configuración contiene tres vistas distintas del sistema, desde el punto de vista de seguridad:

· Especialista en Recursos Humanos

· Gerente de línea

· Empleado

• La implementación de esta solución incluye habilitar las notificaciones iniciales en función de los procesos de evaluación definidos y un conjunto de opciones disponibles.

 Se entrega un conjunto de informes y análisis estándar con el conjunto de soluciones de gestión del rendimiento. Durante la etapa de levantamiento se proporciona la lista de reportes y se evaluar si es necesario agregar tiempo para la elaboración de reportes a la medida o transferencia de conocimiento para elaborar informes adicionales en conjunto con el cliente.

Industrias aplicables

La solución es aplicable en todas las industrias; no hay variaciones "específicas de industria".


Tecnología / requisitos previos

Para habilitar este conjunto de soluciones, primero debe haber adquirido suscripciones de Oracle Cloud Service para las siguientes aplicaciones de Oracle:

 Oracle Performance Management Cloud


Además, la habilitación de este conjunto de soluciones requiere que los siguientes componentes de la aplicación de Oracle estén disponibles como requisitos previos:

 HCM Base

 Talent Management Base

Integración

La siguiente tabla muestra las integraciones de datos que se habilitarán en la entrega de este conjunto de soluciones.

Integración

Descripcion

No aplica

 

Carga de Datos

La siguiente tabla muestra las cargas de datos que se ejecutarán como parte de este conjunto de soluciones. La ejecución estándar ocurrirá en función de los cargadores de datos basados en archivos disponibles (importaciones de datos).

Data Load

Descripción

Performance Rating History

Se cargará el historial de calificación de desempeño del empleado por un máximo de 3 años en el perfil de la persona del empleado.

Duración de la implementación

Por lo general, lleva 6-8 semanas implementar los activos estándar para esta solución. Se prevé un proyecto utilizando la metodología TCM para su adopción. Esto no incluye actualizaciones y adiciones específicas del cliente.

Servicios opcionales

Las organizaciones que estén considerando el conjunto de soluciones de recursos humanos básicos globales también pueden considerar las siguientes opciones para completar, mejorar o agregar a esta funcionalidad.

Optional Services

Description

Oracle Learning Cloud

Un sistema de aprendizaje inteligente que le permitirá integrar el aprendizaje contextual para los procesos de talento.

Oracle Workforce Compensation Cloud

El módulo de Compensación de Oracle que se integra completamente con Performance Management para proporcionar una estructura robusta de desempeño y compensación

Oracle Goal Management Cloud

Permite la incorporación de metas de desempeño en el documento de desempeño

Enhanced Security

Permite roles de seguridad personalizados adicionales

Reporting

Proporciona un taller de informes para capturar requisitos de informes adicionales en función de su entrada

Training Options

Le permite seleccionar el nivel y la intensidad de la capacitación adecuada para su equipo de proyecto y usuarios finales. Seleccione entre solo familiarización, solo miembros del equipo del proyecto, Capacitar al capacitador.

Language Packs

Oracle proporciona los siguientes paquetes de idiomas compatibles con el sistema Oracle HCM Cloud. Los paquetes admitidos son:

Árabe, chino (simplificado), chino (tradicional), checo, danés, holandés, finlandés, francés (europeo), francés (canadiense), alemán, hebreo, húngaro, italiano, japonés, coreano, noruego, polaco, portugués (brasileño) , rumano, ruso, español (europeo), sueco, turco

Configuration in Languages other than English

La configuración en idiomas que no sean inglés se calculará por separado y puede incurrir en un costo adicional

Procesos que son impactados

Los principales procesos de Performance Management son:

  Definir el desempeño del trabajador

  Evaluar el desempeño de los trabajadores

  Analizar el desempeño del desarrollo de la fuerza laboral

Los procesos se pueden iniciar desde varios puntos del sistema:

 Flujos estándar del modulo

 Pantalla de mi equipo

 Autoservicio del personal

Macro Flujo

El proceso de los negocios de administración del ciclo de vida de la administración de rendimiento del empleado.



Sugerencias finales

Le recomendamos revisar de la mano de un experto las características clave de su implementación ya que los servicios de adopción de la nube son una parte integral del enfoque de los servicios brindados y que ayuda a los clientes a desarrollar una estrategia de adopción de la nube, que abarca una estrategia de comunicación, una estrategia de capacitación y una estrategia de soporte al usuario. Un Análisis de Impacto en el Negocio será la base para definir estas estrategias. Los servicios de adopción de la nube permitirán que la organización del cliente adopte los cambios que generará la implementación de la solución Oracle Cloud. El enfoque en todo momento es que el cliente obtenga un beneficio óptimo de la aplicación al usarla como se pretendía y al permitir que los usuarios adopten la solución con éxito.