HCM Oracle Recruiting Cloud

26/06/2023 09:30:00 AM By Francisco

HCM Oracle Recruiting Cloud

    Introducción


    Siguiendo una práctica comercial líder, aprovechamos la metodología estándar de Oracle para la habilitación y entrega de las soluciones. FIT Consulting puede ayudar a la implementación o mejora de su Oracle Recruiting Cloud, que le permitirá a su organización responder rápidamente a los cambios en el entorno empresarial, aumentar la productividad a través de la colaboración y permitir el intercambio de información entre diferentes departamentos..

Tipo

• Implementación, Rollout o soporte

Objetivo

Este documento le brinda información valiosa acerca de su HCM Oracle Recruitment Cloud, el cual admite la habilitación rápida de la gestión de adquisición de talentos, para atraer y encontrar el mejor talento para su organización, con herramientas innovadoras e intuitivas creando un proceso de contratación eficiente.


Descripción detallada

La implementación de esta solución permite una funcionalidad completa de extremo a extremo desde solicitudes de trabajo, campañas de abastecimiento, flujos de trabajo de aprobación, selección de candidatos, distribución de ofertas electrónicas y un flujo de trabajo continuo de candidatos a nuevos empleados como parte de una experiencia integrada para gerentes de contratación, reclutadores y recursos humanos.

Oracle Recruiting Cloud se entrega con un conjunto de configuraciones, fluijos de trabajo, procesos, pantallas e informes estándar y si así lo requiere, lo capacitamos no solo para utilizar, sino para personalizar las herramientas estándar para llevar a cabo los requerimientos específicos de su empresa.


Ventajas

Las ventajas de implementar una herramienta como Oracle Recruiting son:

·      Ofrecer experiencias atractivas para los candidatos, ya que esta completamente centrado en el candidato.

·      Impulsado por IA, esta ventaja potencial le permitirá identificar e involucrar rápidamente al talento adecuado

·   Toma de decisiones basado en datos, lo que le permitirá mejorar la movilidad interna y maximizar la visibilidad de sus ofertas, hacia los candidatos internos y externos.

·      Es una herramienta completa y unificada con las herramientas de Oracle HCM

·      La implementación de estas soluciones le permitirá acelerar la contratación


Industrias aplicables

La solución es aplicable en todas las industrias; no hay variaciones "específicas de industria".

Tecnología / requisitos previos

Para habilitar este conjunto de soluciones, primero debe haber adquirido suscripciones de Oracle Cloud Service para las siguientes aplicaciones de Oracle:

                         ·   Oracle Recruiting Cloud Service


Además, la habilitación de este conjunto de soluciones requiere que los siguientes componentes de la aplicación de Oracle estén disponibles como requisitos previos:

·   Oracle Global Human Resources Cloud


Integración

La siguiente tabla muestra las integraciones de datos que se habilitarán en la entrega de este conjunto de soluciones.

Integración

Descripcion

LinkedIn

Aplicar con LinkedIn es un complemento que los clientes pueden implementar en su sitio de carrera externo, lo que permite a los candidatos aplicar con sus perfiles de LinkedIn. Los datos de solicitud de estos candidatos están disponibles tanto en el ATS del cliente como en reclutamiento.

Indeed

Esta integración permite a los candidatos utilizar sus perfiles de Indeed para solicitar un puesto.

Carga de Datos

La siguiente tabla muestra las cargas de datos que se ejecutarán como parte de este conjunto de soluciones. La ejecución estándar ocurrirá en función de los cargadores de datos basados en archivos disponibles (importaciones de datos).

Data Load

Descripción

No Aplica

   

Duración de la implementación

Por lo general, lleva 6-8 semanas implementar los activos estándar para esta solución. Se prevé un proyecto utilizando la metodología TCM para su adopción. Esto no incluye actualizaciones y adiciones específicas del cliente


Servicios opcionales

Las organizaciones que estén considerando el conjunto de soluciones de recursos humanos básicos globales también pueden considerar las siguientes opciones para completar, mejorar o agregar a esta funcionalidad.

Servicios Opcionales

Descripción

Multiple Candidate Selection Processes

La provisión para configurar más procesos de selección de candidatos para mover a los candidatos a través del proceso de contratación para evaluar y encontrar a los mejores candidatos para un trabajo.

Multiple Apply Flows

La provisión para configurar más flujos de solicitudes utilizados para tipos de contratación específicos, como contingente, campus, ejecutivo, por hora y profesional.

Chatbot Integration

La disposición para permitir que los candidatos conversen sobre las oportunidades laborales actuales y verifiquen el estado de sus solicitudes de empleo mediante Facebook Messenger. La adición del servicio puede generar costos adicionales.

CV Parsing Integration

La disposición permite a los candidatos cargar un CV/currículum vitae y analizar los contenidos en la aplicación. La adición del servicio puede generar costos adicionales

Intelligent Matching

La disposición para utilizar inteligencia artificial y algoritmos de aprendizaje automático para sugerir candidatos que mejor se adapten a un trabajo. La adición del servicio puede generar costos adicionales

Job Distribution, Background Checking and Assessment Integrations

La habilitación y configuración de integraciones de terceros, incluidas verificaciones de antecedentes, distribución de trabajos y evaluaciones. La adición del servicio puede generar costos adicionales

Enterprise Onboarding

La provisión para configurar flujos de trabajo previos a la contratación y de incorporación que brindan una gestión de tareas basada en orientación tanto para nuevos empleados, gerentes de contratación y recursos humanos.

Personalised Reporting

Los informes personalizados se pueden crear específicamente para su organización para reflejar los requisitos específicos de su empresa. Las plantillas se pueden encontrar en Oracle Recruiting Cloud True Cloud Method Solution. La adición del servicio puede generar costos adicionales

Enhanced Security

Es posible tener roles de seguridad personalizados adicionales como un servicio adicional.

Training Options

Seleccione el nivel y la intensidad de la capacitación adecuados para el equipo de implementación de su proyecto y los usuarios finales. Seleccione entre las opciones de solo familiarización, solo miembros del equipo del proyecto, Capacitar al capacitador o capacitación impartida directamente desde Oracle University. La adición del servicio puede generar costos adicionales.

Language Packs

Oracle proporciona los siguientes paquetes de idiomas compatibles con el sistema Oracle HCM Cloud. Los paquetes admitidos son:

Árabe, chino (simplificado), chino (tradicional), checo, danés, holandés, finlandés, francés (europeo), francés (canadiense), alemán, hebreo, húngaro, italiano, japonés, coreano, noruego, polaco, portugués (brasileño) , rumano, ruso, español (europeo), sueco, turco

Configuration in Languages other than English

La configuración en idiomas que no sean inglés se calculará por separado y puede generar un costo adicional.


Procesos que son impactados

Los principales procesos de administración de reclutamiento son:

   Crear solicitudes de trabajo

   Publicar solicitudes de empleo

   Administrar el ciclo de vida de la solicitud de trabajo

   Candidatos fuente

   Administrar candidatos

   Administrar grupos de candidatos

   Administrar Campañas de Reclutamiento

   Administrar sitios de empleo

   Búsqueda de publicación de empleos

   Solicitar puestos de trabajo

   Recomendar trabajos

   Administrar las solicitudes de empleo de los candidatos

   Administrar entrevistas

   Administrar ofertas de trabajo


Los procesos se pueden iniciar desde varios puntos del sistema:

   Flujos estándar del modulo

   Pantalla de mi equipo

   Autoservicio del personal

Macro Flujo


El proceso de los negocios de administración del ciclo de vida del reclutamiento cubre todas las etapas desde la planeación de la fuerza de trabajo hasta el ‘on boarding’ de la contratación.





Sugerencias finales

Le recomendamos revisar de la mano de un experto las características clave de su implementación ya que los servicios de adopción de la nube son una parte integral del enfoque de los servicios brindados y que ayuda a los clientes a desarrollar una estrategia de adopción de la nube, que abarca una estrategia de comunicación, una estrategia de capacitación y una estrategia de soporte al usuario, pero sobre todo un análisis de impacto en el negocio será la base para definir estas estrategias. Los servicios de adopción de la nube permitirán que la organización del cliente adopte los cambios que generará la implementación de la solución Oracle Cloud. El enfoque en todo momento es que el cliente obtenga un beneficio óptimo de la aplicación al usarla como se pretendía y al permitir que los usuarios adopten la solución con éxito.