HCM Payroll
Introducción
FIT Consulting le ayudara con la implementación o mejora de su Sistema de Nominas. Sin duda le permitirá a su organización responder rápidamente a los cambios en el entorno empresarial, aumentar la productividad a través de la colaboración y permitir el intercambio de información entre sus diferentes departamentos.
Tipo• Implementación, Rollout o soporte ObjetivoEste documento le brinda una descripción general de la solución y servicios de HCM Cloud Payroll entregado, utilizando la metodología estándar del fabricante Oracle. Esta metodología permite una rápida habilitación de HCM Cloud Payroll. Siguiendo una práctica comercial líder y una metodología estándar respaldada por documentación integral, le permitirá obtener una única solución global de recursos humanos en toda su organización para involucrar a sus empleados, alinear los procesos comunes de recursos humanos y promover una cultura de cumplimiento. Descripción detalladaLa solución entregada por FIT Consulting le ayudara a definir las diferentes frecuencias de pago. Los componentes de frecuencia de pago brindan la flexibilidad para implementar objetos complejos relacionados con el tiempo que se usan en definiciones, procesos y tareas de nómina que usan fechas de inicio y finalización. La frecuencia de la nómina deriva definiciones de nómina, como semanal o quincenal, dentro de un grupo de datos legislativos. Los códigos de ingresos y deducciones se definen para atender varios componentes del pago del salario, p. Sueldo Base, Horas Extras e Impuestos. Configuraciones base para habilitar los recibos de nómina estándar. Tenga en cuenta que el uso de Global Payroll se rige por la legislación local y las normas estatutarias. Estos varían en grado y complejidad según el país, por lo que la solución es aplicable de acuerdo con la legislación donde se realice el pago de nómina, por ejemplo, legislación mexicana, estadounidense, entre otras. Previo a su implementación es necesario validar la compatibilidad con extensiones de nómina en la versión actual de HCM Cloud. La aplicación HCM Cloud Payroll cuenta con un sólido motor basado en reglas con capacidad exclusiva de generación de informes y procesamiento, gestión de procesos de nóminas muy precisa, notificaciones en contexto y un creador de lógica muy fácil de usar (Fast Formula). La implementación de HCM Cloud Payroll incluye funcionalidad para lo siguiente:· Preparación de información y de solicitudes de pago. Introducir y revisar los devengos, las deducciones, el tiempo y otras actualizaciones de las nóminas en línea y en un lugar. · Cálculos, costos y revisión de resultados. Revisar advertencias y errores, tomar medidas, análisis, tendencias · Generar, revisar y distribuir informes, recibos de nóminas y contabilización. Ventajas5 principales ventajas · Aumento del rendimiento y de la velocidad del procesamiento de las nóminas. · Acceso en tiempo real y estadísticas útiles · Incrementar el compromiso de los empleados · Mayor agilidad empresarial · Mejora de la precisión con una visibilidad total de los cálculos
Además, obtendrá un sistema de nóminas con: · Robusto motor de cálculo de nóminas global · Nóminas por país · Procesamiento controlado por lista de verificación · Servicios de nómina · Ingresos, deducciones, cálculos y salidas · Integración en la nómina Industrias aplicablesLa solución es aplicable en todas las industrias; no hay variaciones "específicas de industria". Tecnología / requisitos previosEl producto en la nube al que se hace referencia en el conjunto de soluciones de HCM Cloud Payroll debe aprovisionarse correctamente antes de la entrega de esta solución.: · Oracle Human Capital Management Cloud Service · Oracle Integration Cloud Service (opcional) IntegraciónLa solución permite integrar con otros módulos o soluciones como: · Integración de Ausencias · Integración de tiempo y trabajo · Integración Bancaria · Integración del libro mayor Carga de DatosLa siguiente tabla muestra las cargas de datos que se ejecutarán como parte de este conjunto de soluciones. La ejecución estándar ocurrirá en función de los cargadores de datos basados en archivos disponibles (importaciones de datos).
Duración de la implementaciónPor lo general, lleva 10-12 semanas implementar los activos estándar para esta solución. Se prevé un proyecto utilizando la metodología TCM para su adopción. Esto no incluye actualizaciones y adiciones específicas del cliente. Servicios opcionalesLas organizaciones que estén considerando el conjunto de soluciones de recursos humanos básicos globales también pueden considerar las siguientes opciones para completar, mejorar o agregar a esta funcionalidad.
Procesos que son impactadosLos principales procesos de administración de nómina son: · Administración y monitor de flujos de nomina · Revisar advertencias y errores, tomar medidas, análisis, tendencias · Programación y distribución de pagos · Extracción de reportes de Nomina · Contabilización de Costos · Cumplimiento de impuestos y Seguridad Social · Perfil del empleado Los procesos se pueden iniciar desde varios puntos del sistema: · Flujos estándar del modulo · Pantalla de mi equipo · Autoservicio del personal Macro FlujoEl proceso de los negocios de administración del ciclo de vida del cálculo de nómina al pago cubre todas las etapas desde la preparación de información hasta la distribución y revisión de los recibos de sueldo en el perfil del personal:
|
Sugerencias finales
Le recomendamos revisar de la mano de un experto las características clave de su implementación ya que los servicios de adopción de la nube son una parte integral del enfoque de los servicios brindados y que ayuda a los clientes a desarrollar una estrategia de adopción de la nube, que abarca una estrategia de comunicación, una estrategia de capacitación y una estrategia de soporte al usuario. Un Análisis de Impacto en el Negocio será la base para definir estas estrategias. Los servicios de adopción de la nube permitirán que la organización del cliente adopte los cambios que generará la implementación de la solución Oracle Cloud. El enfoque en todo momento es que el cliente obtenga un beneficio óptimo de la aplicación al usarla como se pretendía y al permitir que los usuarios adopten la solución con éxito. |