Oracle HCM Time & Labor Cloud- Descripción de la solución

03/08/2023 09:00:00 AM By Francisco

Oracle HCM Time & Labor Cloud

Introducción


FIT Consulting le ayudará con la implementación de su herramienta de tiempo, que permitirá a su organización responder rápidamente a los cambios en el entorno empresarial, aumentar la productividad a través de la colaboración y permitir el intercambio de información entre sus diferentes departamentos de Recursos Humanos.

Tipo

• Implementación, rollout o soporte

Objetivo

Este documento le brinda una descripción general de los servicios que se pueden alcanzar en la implementación de las herramientas Oracle HCMTime & Labor, utilizando la metodología estándar del fabricante Oracle. Aprovechar esta metodología permite una rápida implementación de las herramientas para automatizar completamente el registro de tiempo.

FIT Consulting puede ayudar a la implementación o mejora de su Oracle HCM Time & Labor Cloud, que permitirá a su organización responder rápidamente a los cambios en el entorno empresarial, aumentar la productividad a través de la colaboración y permitir el intercambio de información entre diferentes departamentos.

Descripción detallada

Oracle HCM Time & Labor permite a las organizaciones registrar y administrar el tiempo de su fuerza laboral. El módulo es un sistema de gestión y registro de tiempo completo, fácil de usar y basado en reglas, diseñado para brindar la máxima visibilidad y control sobre su activo más valioso, su gente.


El alcance de este conjunto de soluciones comprende la configuración de los diseños de tarjeta de tiempo, campos de tarjeta de tiempo, categorías de tiempo, reglas de procesamiento y entrada de tiempo. Tenga en cuenta que Time & Labor requiere que el horario de trabajo sea configure en HCM Core HR para los empleados de tiempo completo y con los días festivos de su calendario. Este trabajo se incluye como parte de la solución de gestión de ausencias.


Ventajas

La rápida implementación de esta herramienta le permitirá, definir diferentes diseños de tarjetas de tiempo. Los diseños y campos de la tarjeta de tiempo determinan la apariencia de las páginas de la tarjeta de tiempo, el calendario y el reloj web. Se pueden crear diferentes diseños para trabajadores con diferentes requerimientos. Un conjunto de diseños se puede asignar a uno o más perfiles de entrada de tiempos de trabajadores. Los perfiles aseguran que los trabajadores vean solo los campos de la tarjeta de tiempo y los botones del reloj web que son relevantes para ellos. La implementación de Time & Labor le otorgara los siguientes beneficios:

    • Tener el control del tipo de tiempo y la frecuencia que informan sus trabajadores dependiendo de las categorías de tiempo asignadas: regular, tiempos extras, etc.
    • Las reglas de entrada y procesamiento de tiempo utilizan el motor de reglas de fórmula rápida estándar, mejorado con plantillas. Las reglas y la fórmula se pueden ampliar para utilizar muchos elementos de datos diferentes. La entrada de tiempo se puede validar antes de que las tarjetas de tiempo se guarden, envíen, vuelvan a enviar o eliminen. Las horas extra y las horas premium se calculan en tiempo real y se muestran en la pantalla de revisión antes de enviar una tarjeta de tiempo.
    • El alcance de este conjunto de soluciones comprende la configuración de un número predefinido de diseños de tarjetas de tiempo, campos de tarjeta de tiempo, categorías de tiempo y reglas de procesamiento y entrada de tiempo. Si se requieren más de los valores mencionados, consulte las variables para este conjunto de soluciones. El conjunto de soluciones de tiempo y mano de obra se entrega con un conjunto de informes que se enumeran durante la fase de diseño de la implementación.

Industrias aplicables

La solución es aplicable en todas las industrias; no hay variaciones "específicas de industria".

Tecnología / requisitos previos

Para habilitar este conjunto de soluciones, primero debe haber adquirido suscripciones de Oracle Cloud Service para las siguientes aplicaciones de Oracle:

    • Oracle Fusion Human Capital Management Cloud Service


Además, la habilitación de este conjunto de soluciones requiere que los siguientes componentes de la aplicación de Oracle estén disponibles como requisitos previos:

    • HCM Base

Integración

La siguiente tabla muestra las integraciones de datos que se habilitarán en la entrega de este conjunto de soluciones.

Integración

Descripcion

Absence Management

Time and Labor ha integrado la entrada de tiempo con Absence Management para brindar una experiencia perfecta para administrar tanto el tiempo trabajado como el ausente.

Carga de Datos

La siguiente tabla muestra las cargas de datos que se ejecutarán como parte de este conjunto de soluciones. La ejecución estándar ocurrirá en función de los cargadores de datos basados en archivos disponibles (importaciones de datos).

Data Load

Descripción

No Aplica

 

Duración de la implementación

Por lo general, lleva 6-8 semanas implementar los activos estándar para esta solución. Se prevé un proyecto utilizando la metodología TCM para su adopción. Esto no incluye actualizaciones y adiciones específicas del cliente.

Servicios opcionales

Las organizaciones que estén considerando el conjunto de soluciones de recursos humanos básicos globales también pueden considerar las siguientes opciones para completar, mejorar o agregar a esta funcionalidad.

Servicios Opcionales

Descripción

Additional Time Card Layouts

Por cada país adicional

Additional Complex Validation Rules

Para los clientes que tienen reglas de cálculo complejas, con este servicio opcional es posible que FIT Consulting configure estas reglas de cálculo adicionales.

Web Clock Configuration

Configuración de funciones de Web Clock para admitir marcajes de tiempo de entrada/salida, incluidas las reglas relativas a los períodos de gracia y las infracciones "tempranas y tardías".

Time Collection Device integration

Configuración de la importación de tiempos de un dispositivo de captura de tiempo externo instalado para el cliente

Procesos que son impactados

Los principales procesos de Oracle Learning Cloud son:

  Report Time

  Tiempo de transferencia

  Aprobación de tiempo

 

Los procesos se pueden iniciar desde varios puntos del sistema:

  Flujos estándar del modulo

  Pantalla de mi equipo

  Autoservicio del personal

 

Las opciones de configuración del cliente para la aplicación pueden crear cambios en los procesos, roles/responsabilidades, habilidades, cultura/comportamiento, tecnología, etc. para esa organización. Para ello sugerimos un plan de adopción siguiendo los siguientes criterios:


  FIT Consulting prepara un “Business Impact Report” identificando los cambios que se producirán y evaluando su impacto en la organización. Documentamos la brecha entre los procesos “As is” y 'To be', identificamos a las partes interesadas afectadas, clasificando los tipos de cambio, calificamos en conjunto el grado de cambio y se realizan recomendaciones para intervenciones de cambio y/o mitigaciones.

  Se desarrolla una estrategia de adopción de la nube en colaboración con el cliente, que abarca una estrategia de comunicación, capacitación y soporte al usuario.

  El enfoque en todo momento es que el cliente obtenga un beneficio óptimo de la aplicación al usarla como se diseñó y al permitir que los usuarios adopten la solución con éxito.

Macro Flujo

El proceso de los negocios de administración del ciclo de vida de Time & Labor en la nube:


     

Sugerencias finales

Le recomendamos revisar de la mano de un experto las características clave de su implementación ya que los servicios de adopción de la nube son una parte integral del enfoque de los servicios brindados y que ayuda a los clientes a desarrollar una estrategia de adopción de la nube, que abarca una estrategia de comunicación, una estrategia de capacitación y una estrategia de soporte al usuario. Un Análisis de Impacto en el Negocio será la base para definir estas estrategias. Los servicios de adopción de la nube permitirán que la organización del cliente adopte los cambios que generará la implementación de la solución Oracle Cloud. El enfoque en todo momento es que el cliente obtenga un beneficio óptimo de la aplicación al usarla como se pretendía y al permitir que los usuarios adopten la solución con éxito.